jueves, 21 de octubre de 2010

21 de Octubre del 2010. La muerte de la inocencia.

Photobucket



Cómo dije antes, algo huele a mierda en esta ciudad, es un hedor profundo, que se le impregna a uno en la ropa y el ánimo y no sale con ninguna lavadora automática
¿Y a quién le sorprende, donde millones de almas hacinadas buscan la liberación para sus cuerpos, y solo pueden chocar contra las espaldas sudorosas del que tienen al lado? Y cuando toda la decadente multitud de nuestra sociedad, se encuentra desnuda, se resbala con sus propias heces y con su propia herrumbre.
Mafalta, como te hemos decepcionado.
¿Cuántos Máximo Mena harán falta?
Una vez más, el fantasma patotero-mafioso y su ejército de zombies hacen de las suyas.
Una vez más, la víbora de dos cabezas está entre nosotros. ¿O siempre estuvo, y hoy solo se le pasó la mano, perdió su disfraz?

Photobucket

Cuando se pierde la ignorancia, se pierde la inocencia y se cae en la complicidad. Ellos ya dieron la cara. Tengámoslo en cuenta.

Photobucket

Hiede esta ciudad, y no es por la huelga de recolectores ni por los tomates inflados (aunque sí lo es).
Hiede porque al fin y al cabo, somos un montón de cuerpos acinados, tratando de hacerse un poco de espacio, cada uno su propio espacio, aunque sea a los palos.

¿Y cómo no va a oler a mierda, si no hacemos más que cagarnos entre nosotros?

Cuando se pierde la ignorancia, se pierde la inocencia y se cae en la complicidad. Ellos ya dieron la cara. Tengámoslo en cuenta.

Photobucket

Los dejo con un texto de Rodolfo Walsh; sobre un hecho que todos deberíamos recordar:

Es la toma de conciencia contra tantas prohibiciones. Nada de tutelas ni usurpadores del poder, ni de cómplices participacioncitas.
El saldo de la batalla de Córdoba, "El Cordobazo", es trágico. Decenas de muertos, cientos de heridos. Pero la dignidad y el coraje de un pueblo florecen y marcan una página histórica argentina y latinoamericana que no se borrará jamás.
En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano."Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo

Las imágenes son del Córdobazo, levantamiento espontaneo y popular contra el gobierno represor del dictador Onganía que ocurrió en 1969 en la ciudad homónima, el tema es Lemon Song, de Led Zeppelin.

Photobucket

1 comentario: